Bienvenido 2019: Mis propósitos para el próximo año

Bienvenido 2019: Mis propósitos para el próximo año

Estamos a unos días de la llegada del 2019, y como tradición ya tengo mis propósitos para el próximo año… ¿Tú ya tienes los tuyos? Si todavía no los tienes, te dejo el link de un artículo anterior sobre “Cómo me fijo metas” y lo que hago para tener siempre presentes mis propósitos (Si quieres que te cuente otro de mis secretos, déjame un comentario )

Hoy sólo quiero compartirte un poco más de mi y cuáles son los retos que quiero trabajar durante el siguiente año…

Pasar tiempo de calidad con mi familia

Mi familia es lo más importante para mí, y siempre voy a querer estar con ellos. Sólo siento que, últimamente por todas las actividades que hago los he descuidado mucho, porque me voy muy temprano al trabajo y regreso hasta la noche, y en mi casa sigo trabajando. Éste es mi principal objetivo del próximo año.

Visitar a mi abuelita

Mi abuelita vive en Tuxtla, y ya no sé exactamente cuánto tiempo tiene pero creo que no la he visto desde hace 5 años. Necesito ir a verla y estar con ella aunque sea un par de días, porque aunque existen las llamadas por teléfonos o mensajes por WhatsApp, no son suficientes.

Leer 3 libros al mes

Éste año siento que leí muy poco, aproximadamente fueron 17 libros, sin contar libros técnicos y todo lo que veo por internet. La verdad es que creo que si tengo mucho tiempo libre sobre todo en el transporte que puedo usar para leer. Desde agosto he estado escribiendo los libros que leo (tengo un tablero de trello) donde pongo las fechas en las que comienzo a leerlos y la fecha en la que los termino y mido mi tiempo, por eso creo que si seré capaz de alcanzar éste objetivo. Así que si me quieres recomendar un libro déjame un comentario abajo por favor.

Cuidarme más

Éste punto también es de los más importantes y que para todos debería ser prioridad. Cuando digo cuidarme más me refiero a ir al doctor a realizarme estudios, para estar segura que mi cuerpo se encuentra sano, puede ser algo muy simple, pero que me cuesta mucho, porque a menos que realmente me sienta muy mal es cuando llego ir al doctor, por lo que para mí ésto, sí es un gran reto.

Incrementar mis ingresos un 30%

Si leíste mi primer artículo, uno de mis objetivos es alcanzar libertad financiera, por lo que aumentar mis ingresos está siempre en mi mente. Y cuando digo incrementar mis ingresos no sólo me refiero a ingresos activos como lo es un sueldo sino a encontrar nuevas formas de ingresos pasivos que sin necesidad de estar trabajando me produzcan dinero.

Escribir más

Actualmente sólo escribo para mi blog, y lo hago una vez al mes mas o menos. Mi reto es escribir más seguido en mi blog y también empezar a escribir un diario. Sobre todo “regresar en el tiempo y ver” cómo he crecido con el paso del tiempo (he leído que escribir ayuda mucho a la memoria).

Aprender un nuevo idioma

Tengo en la mente aprender un nuevo idioma y estoy todavía pensando si estudiar italiano o francés. La verdad creo que estoy más inclinada en este momento por el italiano, pero es algo que todavía no decido y que aún estoy a tiempo. Que elija uno no significa que el otro idioma no lo voy a aprender, pero si el orden ya que tengo que organizar tanto mis tiempos como el presupuesto. ¿Qué idioma crees que debo aprender primero?….

Ahorrar 30%

Así como quiero aumentar mis ingresos al 30% quiero aumentar mi porcentaje de ahorro al mismo porcentaje. Este 2018 ahorré sólo el 20% y creo que lo hice bien y de manera inteligente, y será complicado hacer este pequeño esfuerzo porque significa reducir gastos sobre todo los hormiga.

Viajar

Este 2019 quiero tener más tiempo para mí, para descansar y conocer nuevos lugares… Ya tengo planeado algunos de los lugares a los que viajaré y las fechas … Y tú, ¿a dónde viajarás éste 2019?

Estudiar algo relacionado con ciencias de datos

Me encanta estudiar y no significa necesariamente ir a una escuela físicamente. Este año me quiero especializar en ciencias de datos porque se me hace un tema interesante y aprender machine learning es algo que deseo hacer.

Ser menos enojona

Creo que me enojo con mucha facilidad, no quiero decir que explote de inmediato, pero si que me quedo con los sentimientos negativos. Esto me ha pasado en los últimos meses, por lo que he visto cambios en mí que no me agradan, sobre todo en mi salud y que estoy controlando y mejorando.

Meditar

Una de las cosas que me tranquiliza es meditar, pero últimamente ya no he sido tan constante por lo que quiero retomar la meditación y hacerlo diario y dos veces al día, justo antes de leer mis propósitos al despertar y antes de ir a dormir.


En resumen, estos son mis propósitos para Año Nuevo, todo lo que te cuento, son cosas que ya he estado trabajando pero que aún no consigo y por eso es que me las propongo para este 2019 se conviertan en una realidad. Lo que quiero decir es que no debes esperar para que comience el año para empezar a hacer las cosas, si puedes empezar desde ahorita es mucho mejor.

Por último quiero aprovechar para agradecerte el apoyo que me das con sólo tomarte un par de minutos y leer lo que escribo. Espero de corazón que este nuevo año, todo lo que te propongas se vuelva realidad y que cuando sientas que ya no puedes te tomes un momento y recuerdes el por qué haces las cosas, se vale cambiar de planes si ya no es lo que tú quieres pero si realmente lo deseas continúa, levántate las veces que sean necesarias… y si necesitas ayuda pídela, también es válido.

Feliz Año Nuevo 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *