Mi tablero de deseos

Mi tablero de deseos

Hoy te voy a compartir otra de las cosas que hago para tener siempre presente mis metas… se trata de mi tablero de deseos.

Si no has tenido la oportunidad de leer o ver “El Secreto” de Rhonda Byner, te cuento que ahí se habla de una herramienta que te ayuda a atraer todo lo que deseas y se llama “tablero de deseos” o “tablero de visión”.

Como el nombre lo dice, se trata de un tablero donde se colocan imágenes de las cosas que quieres y lo debes colocar en un lugar que sea estratégico, donde lo puedas ver constantemente.

¿Cómo hacer tu propio tablero?

Lo primero que yo hago es una lista de todas las cosas que quiero tener o lograr. Después las agrupo según lo que yo creo. Por ejemplo de mi lista hago una categoría de “viajes” donde pongo todos los lugares que quiero visitar.

La segunda parte le he hecho modificaciones. La “tradición” es que en un tablero (puede ser una cartulina, papel cascarón o un pizarrón) coloques imágenes que representen lo que deseas (pueden ser recortes de revistas o imágenes que imprimas de internet). Mientras más descriptivas sean las imágenes mejor.

Últimamente he estado realizando mi tablero de deseos de forma digital y me ha funcionado igual que si lo tuviera de forma física.

Creo que para hacer un tablero de visión, es muy útil utilizar herramientas de diseño como Photoshop. En mi caso como no sé utilizarlo, encontré una plataforma que se llama “Miro” (antes se llamaba RealtimeBoard) donde puedes tener un tablero y es muy fácil de utilizar.

Aunque no existe una forma exacta de hacer el tablero. A mi me gusta empezar colocando en medio una fotografía mía y debajo de ésta una frase de agradecimiento con Dios y el universo.

Después como ya hice una agrupación de mis deseos, voy colocando las imágenes que los representen y arriba de ese grupo les pongo un título.

Por último, debes elegir un lugar que sea especial para ti y donde puedas ver tu tablero constantemente. Si decidiste por un tablero digital, lo normal es colocarlo en tu recámara pero si decidiste hacerlo de manera digital, te cuento que yo lo he puesto en dos lugares que para mí son de fácil acceso.

El primero es en mi teléfono, porque siempre cargo con él y así puedo consultar mi tablero en el lugar que sea. El segundo lugar es mi computadora. Tengo la imagen como fondo de pantalla para tenerlo siempre presente. Mi computadora es mi herramienta de trabajo, entonces siempre que la prendo y la apago veo mi tablero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *