Libros: La ciencia de hacerse rico

Libros: La ciencia de hacerse rico

Mi primer libro del año fue “La ciencia de hacerse rico” de Wallace D. Wattles. Es un libro que está basado en el “Secreto” y el principal mensaje que tiene, es que todo es alcanzable en la medida que tú lo creas.

Al autor habla de que existen 3 principales motivos por los cuáles vivimos que son:

“El cuerpo, la mente y el alma”

Y para tener una vida plena debes tener un equilibrio de éstos, pero para el cuál se necesita vivir en un abundancia, por lo que recomienda seguir la ciencia de hacerse rico.

De éste libro me quedo con las cuatro ideas que para mí son las más importantes y que he comprobado que realmente funcional:

1. El pensamiento

Todo lo que existe hoy es resultado de un pensamiento. Por lo que si quieres conseguir “algo” debes crear en tu mente la imagen de eso que quieres.

Debes usar tu creatividad para crear una imagen muy detallada, mientras más detalles puedas visualizar es mejor.

Esto lo debes hacer sólo en tus tiempos de ocio y que dejes ir el pensamiento en el momento que sientas que ya has creado la imagen perfecta. Solo debes tener en mente una cosa, no debes aferrarte a ese pensamiento porque te comienzas a crear estrés y eso es contraproducente.

“El pensamiento es el único poder que puede producir la riqueza tangible de la sustancia sin formar.”

El primer principio en la ciencia de hacerse rico

2. La gratitud

La gratitud te mantendrá en una armonía cercana con el pensamiento creativo. Mientras más aprendas a agradecer por las cosas que tienes, estarás listx para recibir nuevas cosas.

3. Estar alerta a las oportunidades

Si quieres conseguir algo debes empezar a dar tu máximo a partir de hoy y no esperarte hasta lo tengas porque en ese caso, te quedarás esperando.

Debes poner mucha atención a lo que sucede a tu alrededor porque las oportunidades llegan de forma repentina y de ésta misma forma se van por lo cual debes estar alerta para cuando llegue y la puedas tomar.

Te invito a leer mi artículo de “Soy una rinoceronte”

Libros

4. Cambiar la idea de competencia a creación

Nos han enseñado a que todo debe ser una competencia y de cierta forma esto genera sentimientos negativos, que en lugar de ayudarte te perjudican.

Todo lo que generes a costa de lastimar a otros no es permanente, tarde o temprano se acaba. Para tener una riqueza duradera debes dejar a un lado ese pensamiento de competencia y empezar a tener un pensamiento creativo. Debes empezar a crear tu propia realidad y dejar de responsabilizar a los demás de lo que te sucede.


En resumen, la actitud que tomes ante la vida es lo que te ayudará a que las cosas sucedan.

Este es un buen libro que te recomiendo demasiado, ojalá tengas la oportunidad de leerlo y contarme qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *