Mi experiencia con Kindle Unlimited

Mi experiencia con Kindle Unlimited
Resultado de imagen para kindle unlimited logo

Hace poco encontré Kindle Unlimited en Amazón y me llamó mucho la atención, por lo que decidí probar el mes de prueba para validar si realmente era bueno.

Kindle Unlimited funciona como una biblioteca porque tomas como préstamo los libros y al terminar de leerlos los debes devolver. Quiero contarte que sólo puedes descargas 10 libros simultáneamente, por lo que si quieres un nuevo libro debes devolver los anteriores.


Para mí leer e-books ha sido una gran experiencia porque los puedes llevar en tu celular y además no te genera un “peso” extra. Con los ebooks ya no siento remordimiento por subrayar el texto, porque cuando leo un texto físico lo que hago es poner post its o llego a subrayar el texto con lápiz de forma muy tenue para no dañarlo.  Además puedes encontrar muy fácilmente los subrayados con la aplicación. 

Aquí algunos puntos importantes de mi experiencia:

Precio

Una de las cosas que me hizo tomar la decisión de probar Kindle Unlimited fue el precio porque por solo $129 mxn tienes acceso a un catálogo muy amplio y una variedad de temas para todos los gustos. Según Amazon hay más de un millón de ejemplares que puedes leer. Si eres de las personas que leen más de un libro al mes creo que desquitas muy bien el precio. 

Catálogo de libros

Según el sitio de Amazon dice que hay más de un millón. Pero lo que me gustó fue que también tienen una gran variedad de temas como libros románticos, de ficción, auto ayuda, historia, entre otros (Encontré libros de programación).  Como punto negativo a esto, es que a pesar del gran número de ejemplares no vas a poder encontrar muchos libros “best seller”, aunque sí podrás encontrar los libros de Harry Potter (aproveché para leerlos una vez más pero ahora de manera electrónica), el Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre.  Si además de leer te gusta escuchar audiolibros, la suscripción te da acceso a una gran variedad de audiolibros que en lo personal me gusta escuchar cuando tengo que ir en el transporte público y no puedo sostener mi teléfono.

Conocer nuevos escritores

Si quieres publicar gratis un libro tanto digital como físico, puedes hacerlo a través de Amazon. No estoy muy familiarizada de cómo funciona Amazon para los escritores pero como lector tienes acceso desde Kindle Unlimited a todos los libros publicados desde Amazon,  lo que hace que puedas conocer a nuevos escritores.

Otras de las ventajas que le veo es que si un libro no te gustó, puedes devolver fácilmente el libro sin tener remordimiento de haber gastado dinero por algo que no vas a terminar de leer. Por otra parte, si te gustó mucho el libro puedes comprarlo después.


Como todas las apps creo que tiene ventajas y desventajas; pero considero que son más los beneficios que se tienen con la aplicación y una forma de conocer nueva historias y autores. Definitivamente lo recomiendo; si ya lo has probado quisiera que me contaras tu experiencia o si conoces otra plataforma que me la compartas para probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *