Me eligieron como finalista para el hackshow de UX/UI Ironhack

Me eligieron como finalista para el hackshow de UX/UI Ironhack

Tal vez se escuche más fácil de lo que realmente fue, pero después de seis meses de estar llegando a mi casa casi a las 12 de la noche, de no dormir bien, de tener que regresar a la rutina de ir en la mañana al trabajo y en la tarde a la escuela después de dos años, de tener que sobreponerme a la idea de “tirar la toalla” porque no me sentía lo suficiente capaz para estar en el curso… ¡¡¡TERMINÉ MI CURSO DE UX!!!

Durante este tiempo además de los nuevos conocimientos que adquirí sobre experiencia de usuario, aprendí a ser resiliente. 

Porque tuve que trabajar con mis frustraciones, sobre todo a la hora de tener que utilizar software para diseño o tener que utilizar “mi creatividad” para definir qué colores debía utilizar en mis prototipos.

Puede escucharse muy fácil, pero es algo que se me complica demasiado y que en la mayor parte del tiempo, me estuve pelando conmigo misma para sobreponerme y poder terminar mi proyecto.

Todavía me pregunto el ¿cómo logré tener parte de mi prototipo terminado para la presentación final?.

Si trabajar con el proyecto no era suficiente, como parte final del curso era presentarlo ante jueces expertos en UX/UI para que evaluaran nuestro trabajo.

Paulina Guerreo

La verdad es que, sabiendo que mi habilidad para el diseño no es buena y ver los trabajos de mis demás compañeros, que para mí eran impresionantes, jamás imaginé que mi proyecto sería uno de los tres finalistas para el hackshow.

Recuerdo que un día antes de la presentación, no quería hablar en público, porque a pesar de que es algo con lo que ya he estado trabajando, sigo sintiendo terror al hablar.

Antes de llegar a la escuela, me puse a hacer ejercicios para tener confianza en mí, pero todo valió cuando escuché a uno de los jueces dar su opinión al proyecto de un compañero (fueron comentarios muy duros), en ese momento me puse peor de lo que ya me sentía.

Lo que me reconfortaba era que mi novio estuviera ahí conmigo apoyándome y que no me podía ir peor de lo que esperaba. Tal vez este último comentario, se escuche muy pesimista, pero me dio fuerza para poder pararme enfrente de 20 personas (según lo que recuerdo) y hablar.

Como me lo esperaba, los comentarios al final por parte de los jueces no fueron los mejores, no digo que no me sirvieron, al contrario, todo lo que me dijeron lo voy a utilizar para seguir mejorando y crecer tanto profesional como personalmente.

Después de que todos expusimos, nos dieron como diez minutos de descanso para poder contar los puntos que los jueces nos dieron para evaluar los proyectos. Cuando volvimos al salón, empezaron a decir quienes fueron los 3 proyectos seleccionados y el primer nombre que dijeron fue “Paulina”… en ese momento no sabía si me iban a seguir regañando o si se habían equivocado porque no lo podía creer.

Obviamente me dio mucho gusto que mi proyecto de ux / ui fuera uno de los tres finalista para el hackshow, pero ahora tenía que hablar ante más personas.

Finalistas UX / UI part time ironhack

UX: Proyectos finalistas para el hackshow

El evento se realizó en Selina y a diferencia de mi presentación pasada, esta vez siento que lo hice mejor y con menos presión. Siento que fueron alrededor de 50 personas que asistieron al evento, entre ellos mis papás, mi novio y Rubén, el dueño de “12 retos”, el proyecto con el que trabajé durante estos meses.

12 retos es una app móvil que busca cambiar la experiencia en cómo le das seguimiento a tus retos y/o metas, y poder ver tu crecimiento a través del tiempo.

Otro de los proyectos que fue finalista es “Elisa”, que es una app que busca cambiar la experiencia de las personas al realizar una cita para una prueba de VIH.

Prensetación UX – Elisa

Finalmente, el ganador del hackshow fue “Dindo”, la app que busca cambiar la experiencia en cómo vivir en un condominio.

Presentación UX – Dindo

Bueno, después de dar a conocer al ganador, oficialmente terminó el curso, la nostalgia nos llegó a todos en ese momento porque después de tanto tiempo juntos, estoy segura que todos nos vamos a extrañar.

Así que no pierdan de vista este par de proyectos, aunque en esta ocasión no pudieron presentar todos, los demás proyectos igual son muy buenos y espero que se realicen.

Te invito a leer mi artículo anterior: ¿Vale la pena estudiar en Ironhack?

1 Comment

  1. Hello There. I discovered your weblog the use of msn. That is a
    very well written article. I’ll be sure to bookmark it and
    come back to learn more of your useful information. Thanks for the post.
    I’ll definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *