¿Vale la pena estudiar en Ironhack?

¿Vale la pena estudiar en Ironhack?

Para contestarte esta pregunta primero quiero contarte un poco de mí. Mi nombre es Paulina y tengo 24 años. Hace como 2 años que terminé la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y desde antes de terminar la carrera me gustó mucho entrar al mundo de las startups y del desarrollo web.

A principios del año pasado entré como Front End a una Fintech y siendo sincera era algo de lo que no estaba convencida porque no tenía desarrollada esa parte del desarrollo, me había enfocado más al Back End, pero en este nuevo trabajo tenía que estar en comunicación directa con la agencia de UX /UI que habían contratado para el rediseño del sitio web y de la app móvil.

Al principio no entendía bien qué era UX y solo lo relacionaba a tener un bonito diseño y fue por eso que me empezó a dar curiosidad sobre el tema y me dieron ganas de aprender más… ¡No tenía idea de que el diseño de experiencia de usuario fuera todo un mundo!

Recuerdo que un día dije “quiero estudiar UX” (creo que los teléfonos te escuchan) y cuando abrí Instagram la sorpresa fue que vi un anuncio de Ironhack sobre el nuevo curso de UX/UI part time.

El proceso para ingresar por lo menos para mí fue muy rápido, llené el formulario y al día siguiente tuve la videollamada con Paula, la encargada de admisiones. Ella me comentó que antes de poder ingresar debía hacer una prueba para ver si realmente era candidata. Esa misma noche le envié mi ejercicio y al día siguiente me avisó que sí podía aplicar para el curso.

Durante estos meses del curso he podido crecer no solo profesionalmente sino personalmente, sobre todo porque nunca había trabajado con herramientas para diseño UI y prototipar me cuesta demasiado, lo cual me empezó a dar frustración porque yo veía como a mis demás compañeros trabajaban muy rápido. Estar trabajando en controlar mi frustración ha sido difícil pero me ha dado mayor confianza en mí y a no darme por vencida.

El curso se divide en tres módulos que son: UX, UI, desarrollo web, de los cuales me encantó el módulo de UX porque nos enseñaron Design Thinking y cómo debemos realizar los cinco pasos que lo forman: empatizar, definir, idear, prototipar y testear.

Mapa de empatía – Paulina Guerrero

Además, durante el curso nos dan la oportunidad de trabajar con un proyecto real de diferentes startups, por lo que puedes poner en práctica los conocimientos que vas adquiriendo.

Aunque sólo tiene cerca de seis años funcionando como escuela tech, Ironhack ya cuenta con un gran prestigio globalmente. No por nada su bootcamp es considerado el mejor en nuestro país. Es por ello que si entras a estudiar aquí, también podrás pertenecer a una gran comunidad a nivel mundial, y ya saben que esto de hacer networking te brinda mayores oportunidades.

Hace unos días cambié mi foto en LinkedIn por una donde tengo la playera de Ironhack y no les miento; recibo muchos mensajes ofreciéndome ofertas laborales, sólo porque ven que estudié aquí.

UX/UI Ironhack Part Time

Otro de los beneficios que hay es que siempre hay talleres que como parte de Ironhack podemos tomar ya sean gratis o con un descuento preferencial para seguir aprendiendo.

Si estás pensando en entrar a Ironhack, te puedo decir que es una buena inversión y que los beneficios que obtendrás los verás a un corto plazo.

Te invito a leer mi artículo pasado: “Mi secreto para lograr todo lo que deseo”


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *